Enrique Sánchez (Barítono)

Enrique Sánchez (Barítono)

Barítono


Nace en Aranjuez donde inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la escuela de música Joaquín Rodrigo. Enrique es titulado superior en Dirección de Coros y Solfeo y profesor de piano. En 1994, comienza a estudiar canto en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza con el tenor José Rodríguez Valverde y posteriormente con Menasse Hadjes.

Actualmente trabaja la técnica vocal con el tenor Daniel Muñoz.

Desde su entonces ha actuado en los más importantes teatros y salas de concierto de España:

Auditorio Nacional . Madrid.Cántico espiritual de José Zárate y Te Deum de Charpentier.

Auditorio Baluarte. Pamplona. Misa In Tempore Belli de Haydn y “Schaunard” en La Bohème de Puccini.

Teatro Campoamor deOviedo. “Baron Duphol” en La Traviata y “Silvano” en Un Ballo in MascheradeVerdi, “Melot” en Tristán e Isolda de Wagner.

Teatro Real Madrid. “Sancho” en Dulcinea de Mauricio Sotelo, “Figaro” en El Barbero de Sevilla para niños, “Marcello” en La Buardilla de la Boheme: primer y último actos de La Bohéme de Puccini y Rossiniana alta en calorías de Enrique Viana.

Teatro de Marbella. “Belcore”en Elisir D’Amore de Donizetti, “Enrico”en Lucia di Lammermoor de Donizetti y “Sharpless” en Madama Butterfly.

Teatro Principal. Alicante. “Silvio” en Pagliacci de Leoncavallo.

Teatro de la Maestranza. Sevilla. “Sancho” en Dulcinea M. Sotelo y El Mesías de Haendel.

Teatro Cervantes. Málaga “Guglielmo” en Cosi fan tutte de Mozart.

 

Sus últimos compromisos han sido Carmina Burana y el estreno de Numerum Nominis dePilar Jurado en el Auditorio Nacional de Madrid y su debut como actor junto a “Els Joglars” en la obra El Nacional Albert Boadella.